Imperio Mexicano – Aguila, 1865

Este es uno de mis Sobres favoritos en mi Colección!.  Este Sobre-carta fué usado durante el efímero Imperio Mexicano de Maximiliano en 1865.

Datos:

Timbre: 2 reales, Aguila Imperial con Número de Consignación y Año:  58-1865 – 4°  Periodo, el No. de Conignación pertenece a Mexico.
Cancelaciones:  “GUANAJUATO / FRANCO, 30 JUNIO” (Schatzkés #483, 10 puntos de rareza ) y figura redonda de “reja” (Schatzkés #479, 10 puntos de rareza ).

Click en la imagen para mejor vista.

Interesante Nota: Este Sobre-carta fué dirijido al Abogado quién más tarde en 1867 sería el Jefe de Equipo de Abogados del ex-Emperador Maximiliano durante su Juiicio.

Maximiliano publicó un decreto, el 3 de Octubre de 1865, en el que declaraba fuera de la Ley a los guerrilleros que seguían combatiendo al Imperio , y que todo hombre sorprendido con armas sería remitido a las cortes marciales, para ser pasado por las armas dentro de las 24 horas después de su aprehensión, ésto incluyó a Campesinos que portaban machetes, hachas, etc., aún a pesar de que se sabía eran herramientas de trabajo por lo que fué un pretexto para toda clase de violaciones y barbarie.

Paradójicamente, el mismo decreto sirvió como base, dos años después, para que la corte marcial sentenciara a Maximiliano a pena de muerte.

Foto de: Gusvel – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0-2.5-2.0-1.0 vía Wikimedia Commons.

Gracias por su atención!

Saludos!
ROTOVA

Anuncios

0 Responses to “Imperio Mexicano – Aguila, 1865”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: